Inmobiliaria: ¡Ese Departamento es mío! ¿Qué documentos necesito?

NorellaPropiedades.cl

Cuando sentimos que es el momento de cambiar de aires, lo primero que buscamos es un Departamento más amplio, con más habitaciones o amenities. Pero entre búsqueda y búsqueda, llegará el momento en el que encontremos una Vivienda perfecta para decirle adiós a la antigua y sentir ese placer de dar un nuevo paso Inmobiliario.

¡Ya elegí el Departamento que quiero! ¿Qué necesito para comprarlo? No te preocupes, Optima te explica.

¿Qué partes actúan en el proceso de Compra Inmobiliaria?

Lo hemos mencionado antes y lo volveremos a hacer, que fantástico sería que solo existiera la modalidad de ir con el monto a la Inmobiliaria y recibir de forma automática un nuevo Departamento. No obstante, esto no es así, es un proceso con más complicaciones pero que salvaguardan nuestras acciones económicas.

El encontrar un nuevo hogar para vivir puede tomar de nuestro tiempo entre uno a dos meses. Si desarrollamos un análisis completo de lo que queremos desde un inicio, la compra puede producirse más pronto de lo pensado. Una vez elegido el Departamento, solo basta iniciar el proceso de compra que incluye trámites, documentos y pagos. Los cuales serán provistos y entregados a:

  • La municipalidad del distrito del Inmueble.
  • El banco por donde se hace el pago o se solicita el Crédito Hipotecario.
  • La constructora.
  • La Inmobiliaria.
  • La notaría encargada de formalizar la compra y venta en registros públicos.
NorellaPropiedades.cl

Únete a la discusión

4 × uno =

Comparar listados

Comparar